Kit de capacitación sobre el clima de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Bienvenidos al Kit de Capacitación sobre el Clima; un conjunto de materiales interactivos preparados por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Centro del Clima.

El cambio climático es uno de los mayores problemas mundiales del siglo XXI y afecta gravemente a la vida de millones de personas. Es necesario que los agentes estatales y no estatales se comprometan a adoptar medidas urgentes y aumenten su ambición para hacer frente al cambio climático.

Este Kit está diseñado para proporcionar herramientas innovadoras a los formadores y facilitadores dentro del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus socios. Su objetivo es fortalecer las capacidades en todo el mundo, sin tener que llevar a los expertos en avión por todo el planeta. Buscamos reducir nuestros vuelos y viajes (emisiones de CO2), ofreciendo estos materiales de capacitación en línea, con una amplia explicación para los facilitadores sobre cómo utilizar cada uno de los recursos. 

En este Kit se puede encontrar información sobre importantes áreas de trabajo humanitario, incluyendo aspectos técnicos de la gestión de riesgos climáticos, diálogos sobre políticas relacionadas con el clima, financiación del clima y mucho más. Los materiales funcionarán mejor cuando los facilitadores se sientan más cómodos explicando los mensajes con sus propias palabras.

Por favor, lea la guía de usuario para obtener más información sobre lo que este Kit puede ofrecerle. 

Partes clave del material, pero no todas, han sido traducidas al español y están disponibles en este sitio.

La FICR y el Centro del Clima agradecen el apoyo (financiero) de la Cruz Roja Canadiense y del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos a través de sus socios para la resiliencia (Partners for Resilience), que permitió el desarrollo del primer Kit de Capacitación sobre el Clima en 2014 y la segunda versión del Kit de Capacitación sobre el Clima en 2019 respectivamente. 

Suisse Red Cross Norwegian Red Cross Danish Red Cross Austrian Red Cross German Red Cross Cruz Roja Colombiana Canadian Red Cross Het Nederlandse Rode Kruis Dutch Red Cross The International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies Partners for Resilience
Conditions Copyright © 2021